Fuerzas de seguridad localizan y neutralizan explosivos en la comunidad de El Camarón, Escuinapa.

Autoridades federales y estatales aseguraron un total de 32 artefactos explosivos de manufactura casera en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.
El hallazgo ocurrió durante un operativo del Grupo Interinstitucional, integrado por fuerzas federales y estatales, que realizaba recorridos de seguridad en la comunidad de El Camarón. Personal naval localizó 21 artefactos diseñados para ser lanzados con drones, 10 artefactos tipo mina y una carga explosiva envuelta en cinta canela.
De acuerdo con el informe oficial, los explosivos fueron neutralizados de inmediato para evitar cualquier riesgo a la población y a las fuerzas de seguridad.
Las autoridades correspondientes han sido notificadas y han iniciado las investigaciones para determinar el origen y los responsables de la fabricación y posible uso de estos artefactos.
Sinaloa ha sido un estado con antecedentes de hallazgos de explosivos y tácticas de guerra no convencionales utilizadas por grupos criminales. El aseguramiento de estos dispositivos resalta la importancia de la presencia de fuerzas de seguridad en la región para prevenir actos violentos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.