
Como resultado de diferentes acciones, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), así como de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), detuvieron a cuatro presuntos agresores, por medio de las denuncias de la ciudadanía.
En dos de los casos, autoridades de la GCE acudieron a diferentes colonias de la capital potosina: el primer hecho se atendió en la colonia General I. Martínez, sitio donde fue detenido Ángel N., de 35 años de edad, luego de que su hermana lo denunciara por agresiones físicas a su persona; otro de los sucesos fue en la colonia Bellas Lomas, en donde Juan Manuel N., de 29 años, resultó detenido a petición de su progenitora, quien refirió haber sido víctima de agresiones físicas.
Al interior del estado, en el municipio de Ciudad Valles, la BOMI, desplegada por la GCE y SEDENA, atendió un reporte en el fraccionamiento Las Huastecas, donde Gerardo N., de 32 años de edad, fue detenido por probables agresiones a la víctima.
Por último, en el municipio de Rioverde, elementos de la GCE detuvieron a Ramón N., de 34 años, luego de que la afectada refiriera que había sido víctima de agresiones físicas a su persona.
Por lo anterior, los presuntos agresores quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.