Al menos cuatro muertos por lluvias e inundaciones al sureste de EU

Automóviles y edificios quedaron bajo el agua en el centro-sur y el este de Kentucky

Gran parte de Estados Unidos enfrentó otra ronda de clima invernal el domingo, con lluvias torrenciales que provocaron intensas inundaciones en Kentucky y provocaron al menos cuatro muertes en el sureste. Las Llanuras del Norte enfrentaron un frío que puso en peligro la vida y se emitieron alertas de tornado para partes de Georgia y Florida.

Una madre y su hijo de 7 años murieron en Kentucky cuando el automóvil en que viajaban fue arrastrado por las aguas de una inundación en el condado Hart, cerca de la carretera Interestatal 65, dijo un funcionario del condado a WBKO-TV. El forense del condado Hart, Tony Roberts, dijo que los dos fueron arrastrados el sábado por la noche en la comunidad de Bonnieville. En el sureste de Kentucky, un hombre de 73 años fue encontrado muerto en las inundaciones en el condado Clay, dijo la subdirectora de Gestión de Emergencias del condado, Revelle Berry.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo el domingo que el presidente Donald Trump había aprobado su solicitud de financiación para ayuda en casos de desastre.

Partes de Kentucky y Tennessee recibieron hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia durante las tormentas del fin de semana, dijo Bob Oravec, pronosticador senior del Servicio Meteorológico Nacional.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA