Exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, ya no está bajo custodia en EE.UU.

Veytia podría estar en libertad supervisada tras la reducción de su sentencia en 2024 por colaborar con autoridades estadounidenses.

El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, dejó de estar bajo la custodia de la Agencia Federal de Prisiones (BOP) en Estados Unidos desde el pasado lunes. Sin embargo, aún podría encontrarse bajo la supervisión de otras autoridades o en libertad condicional.

Veytia, sentenciado originalmente a 20 años de prisión por narcotráfico, vio reducida su condena en abril de 2024 a 10 años y cinco años de libertad supervisada, tras colaborar como testigo en el juicio contra Genaro García Luna.

El exfiscal se acogió a la Regla 35 del sistema judicial estadounidense, que permite reducir condenas por asistencia sustancial a las autoridades. También brindó información clave en las acusaciones iniciales contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

La Fiscalía General de Nayarit mantiene vigente una solicitud de extradición contra Veytia, quien enfrenta nueve órdenes de aprehensión en México por delitos como secuestro agravado, extorsión, abuso de autoridad y tortura.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA