La junta directiva de OpenAI rechaza por unanimidad la oferta de Elon Musk y otros inversores por 97,400 millones de dólares.

OpenAI rechazó este viernes la oferta de compra de Elon Musk y un grupo de inversores, quienes propusieron adquirir la matriz sin ánimo de lucro que controla la empresa de inteligencia artificial por 97,400 millones de dólares.
La junta directiva evaluó la propuesta y determinó que “no representa los mejores intereses” de OpenAI, según una carta enviada por su abogado, William Savitt, al letrado de Musk, Marc Toberoff.
Musk, quien fue cofundador de OpenAI en 2015 pero se distanció de la compañía, ofreció retirar su oferta si la empresa abandonaba su conversión a una firma con fines de lucro. Además, acusó a la junta de mantener su tecnología en código cerrado y ceder demasiado poder a Microsoft.
Por su parte, el presidente de OpenAI, Bret Taylor, reafirmó que la compañía “no está a la venta” y que cualquier cambio en su estructura busca garantizar que la inteligencia artificial beneficie a toda la humanidad.
Desde el lanzamiento de ChatGPT, Musk ha criticado el rumbo de OpenAI, asegurando que su desarrollo de IA podría representar un peligro para la humanidad.