El Papa Francisco debe guardar reposo absoluto y no pronunciará el Ángelus mañana domingo

El Papa Francisco no podrá cumplir con la agenda del Jubileo de los Artistas, tras ser ingresado en el hospital Gemelli para tratar una infección respiratoria y recibir reposo absoluto.

El Papa Francisco, de 88 años, ha sido ingresado este viernes en el hospital Gemelli de Roma debido a una infección en las vías respiratorias. El Vaticano informó que, para facilitar su recuperación, el Santo Padre deberá guardar “reposo absoluto” y no podrá pronunciar la oración del Ángelus programada para este domingo 16 de febrero. Aunque ha decidido enviar el texto para su publicación, su participación en eventos próximos ha quedado suspendida.

Durante la noche, Francisco descansó sin presentar fiebre y se sometió a diversos análisis que confirmaron la infección respiratoria. Según el comunicado de la Santa Sede, las pruebas de laboratorio mostraron mejoras en algunos de sus valores y se ajustó su tratamiento farmacológico.

El Papa, quien había estado luchando contra una bronquitis persistente desde principios de febrero, había continuado con sus actividades, pero su estado de salud se agravó, lo que obligó su hospitalización. Previamente, él había preferido evitar el ingreso, pero finalmente aceptó el consejo médico para prevenir complicaciones mayores como la neumonía.

El Jubileo de los Artistas, que comenzaba hoy, ha quedado afectado por esta situación, ya que Francisco tenía previstas varias actividades, incluida una visita a los estudios de cine Cinecittà el próximo lunes, que ha sido cancelada. Esta es la cuarta vez que el Papa Francisco debe ser hospitalizado en el Gemelli debido a problemas respiratorios.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA