La SSC y la FGJ decomisaron autopartes robadas, placas de circulación con reporte de robo y detuvieron a cuatro personas tras investigar un doble homicidio en la alcaldía Iztacalco.

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), se decomisaron 16 toneladas de autopartes robadas durante un cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztacalco. El operativo, que también derivó en la detención de cuatro personas, fue parte de la investigación de un doble homicidio ocurrido el 10 de febrero en la colonia Los Picos Iztacalco.
Las autoridades iniciaron la pesquisa después de un ataque armado en el que dos hombres perdieron la vida. A través de cámaras de videovigilancia, los agentes lograron identificar una motocicleta utilizada por los presuntos responsables, lo que permitió seguir el rastro del vehículo hasta un domicilio en la calle Cafetal, en la colonia Granjas México.
Al realizar el operativo, se detuvo a cuatro hombres afuera del inmueble, quienes fueron encontrados en posesión de aparente droga, dinero en efectivo y la motocicleta posiblemente relacionada con el ataque. Además, se descubrió que el inmueble estaba siendo utilizado como un taller clandestino para desmantelar vehículos robados. Esto motivó que un juez de control autorizara una orden de cateo para ingresar al lugar.
El cateo, realizado por efectivos de la SSC y personal de la FGJ, permitió el aseguramiento de aproximadamente 16 toneladas de autopartes de diversas marcas y modelos, así como seis automóviles desmantelados. También fueron halladas cuatro placas de circulación con reporte de robo activo, correspondientes a vehículos de los estados de México, Guerrero y Chihuahua, además de una motocicleta de color negro con reporte de robo.
El inmueble, que consta de tres niveles, fue sellado y puesto bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las diligencias para esclarecer los hechos. Las autoridades han señalado que las investigaciones en curso buscan desarticular redes dedicadas al robo y desmantelamiento de vehículos en la capital.