Se trata de un hombre identificado como ‘El Joaquín’, quien presuntamente también habría estado ligado a la célula criminal liderada por ‘El Chapito’

Una persecución registrada en el poblado La Gloria, del municipio de Tijuana, concluyó con un saldo de dos muertos: un presunto sicario del Cártel de los Arellano Félix (CAF) y Jesús Armando González Gutiérrez, un elemento de la policía local.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del 14 de febrero, cuando elementos de la corporación llevaban a cabo una investigación al sur de la ciudad para localizar a los presuntos responsables de un homicidio, ocurrido horas antes.
Luego de ubicar a los supuestos atacantes a través de cámaras de videovigilancia, los agentes arribaron al motel La Gloria. Fue entonces cuando el pistolero del CAF, identificado como Joaquín Castro Cruz, alias ‘El Joaquín’, se percató de la presencia policial, salió de una de las habitaciones del inmueble y comenzó a disparar contra los oficiales.
Durante la agresión, el oficial Jesús González fue herido de gravedad, por lo que el resto de los agentes municipales repelieron la agresión, logrando abatir al atacante. En el lugar también fue detenida una mujer, Karla Lizeth ‘N’, quien es identificada como pareja de ‘El Joaquín’.
“Hasta el momento se logró determinar que la persona abatida en el motel La Gloria y la mujer que lo acompañaba forman parte de una célula delictiva, además de que el presunto delincuente del sexo masculino contaba con un orden de aprehensión activa por homicidio”, reportó la SSPC de Tijuana.
Al respecto del oficial que fue herido de gravedad, trascendió que fue trasladado de emergencia a la Cruz Roja de la colonia Los Santos, donde finalmente perdió la vida. El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, instruyó a la dependencia a brindar todo el apoyo necesario a la familia del elemento caído.