Las reliquias permanecerán en la parroquia de Soledad, los días 18 y 19 de febrero; en el operativo participarán todas las áreas municipales.
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/image-445.png)
Desplegarán un operativo en Soledad de Graciano Sánchez para recibir las reliquias de San Judas Tadeo, en espera de la llegada de 40 mil feligreses los días 18 y 19 de febrero, en el que participarán diversas dependencias para la seguridad y prevención; así lo indicaron desde el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que la semana pasada se reunió la Coordinación Municipal de Protección Civil con autoridades estatales y de otros municipios para coordinar y detallar el plan de seguridad ante la gran afluencia de las y los visitantes que esperan para ese día.
Las reliquias,arribarán a la parroquia de “Nuestra Señora de la Soledad” a las 3 de la tarde el martes 18 de febrero y permanecerán en el templo durante 24 horas; por parte de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal, implementarán medidas para controlar las aglomeraciones, lo que incluye la colocación de vallas en el atrio de la iglesia y la habilitación de salidas de emergencia para posibles contingencias.
El operativo contará con un centro de mando que instalarán en la Plaza Principal de Soledad, donde coordinarán las labores de seguridad por parte de elementos de la Guardia Civil Municipal, quienes contarán con personal de atención a víctimas para cualquier situación que pudiera surgir.
Entre las acciones, la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad también prepara un dispositivo para desviar la circulación de las calles cercanas a la iglesia, para facilitar el acceso y seguridad en la zona; será en los siguientes días cuando informarán a la población sobre los lugares disponibles para estacionar vehículos.
Además, la Dirección de Servicios Municipales de forma coordinada, dentro del dispositivo trabajará en la recolección de basura, barrido de calles y mantenimiento de espacios públicos, para recibir a los visitantes.