El Papa Francisco, de 88 años, está hospitalizado debido a una infección en las vías respiratorias y fiebre leve. La Santa Sede reportó su condición el viernes, tras varios días de dificultades respiratorias.
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/image-454.png)
El Papa Francisco, de 88 años, ha sido hospitalizado en Roma debido a una bronquitis, lo que ha provocado dificultades respiratorias y fiebre leve. La Santa Sede emitió un comunicado este viernes para informar sobre el estado de salud del pontífice, que ha estado luchando contra problemas respiratorios en los últimos días. A pesar de su condición, Francisco sigue siendo muy activo, aunque en los últimos días tuvo que delegar algunas de sus responsabilidades, como la lectura de su catequesis, a un colaborador durante la audiencia general.
Durante la misa celebrada en la Plaza de San Pedro el pasado domingo, el Papa tuvo que interrumpir su homilía debido a dificultades en su respiración. Dijo en ese momento que no podía continuar con la lectura de su mensaje y solicitó que un maestro de ceremonias lo hiciera en su lugar. También, este miércoles, el pontífice mostró síntomas similares durante la misa por el Jubileo de las Fuerzas Armadas, donde fue notorio el esfuerzo al leer las primeras líneas de la homilía.
La Santa Sede confirmó que, debido a la bronquitis, el Papa ha reducido sus actividades fuera de la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, y ha estado limitando sus encuentros en los últimos días. En marzo de 2023, Francisco también fue hospitalizado por problemas respiratorios, lo que lo obligó a pasar varios días en el hospital Gemelli de Roma.
La situación de salud del Papa Francisco sigue siendo motivo de preocupación, tanto para la Iglesia Católica como para el Vaticano. Los fieles y miembros de la Iglesia continúan mostrando su apoyo y oración por la pronta recuperación del Santo Padre.
Este nuevo episodio de salud llega después de varios eventos importantes del Año Santo, que han atraído a miles de peregrinos a Roma, incluido el Jubileo de las Fuerzas Armadas, que tuvo lugar el pasado fin de semana con la participación de más de 30,000 soldados y policías de diversos países.