Giran orden de aprehensión contra Diana y Lucio, padres del bebé abandonado en Tultitlán

La madre del menor está hospitalizada bajo custodia, en espera de que mejore su salud para ser trasladada a un penal en Tlalnepantla, mientras que Lucio “N” ingresará a un centro en Cuautitlán

    La Fiscalía   General de Justicia del Estado de México (FGJEM) giró una orden de aprehensión en contra de Lucio “N” y Diana “N”, los padres de un recién nacido a quien abandonaron frente al portón de una casa en Tultitlán.

    El video de una cámara de seguridad, así como una denuncia de la familia reveló el plan de la pareja de adolescentes para deshacerse del menor cuando presuntamente intentaban abortarlo, sin embargo la Fiscalía aclaró que no se trataba de un bebé prematuro, el menor estaba a punto de nacer. 

    Por el delito de negligencia y abandono de menores las autoridades obtuvieron las dos órdenes de aprehensión para Lucio quien ingresará al penal de Cuautitlán y Diana quien llegará a Tlalnepantla.

    Reportan estable de salud a bebé abandonado en Tultitlán

    El menor actualmente se encuentra resguardado en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE)  en donde detallan que no presenta dificultad respiratoria y su evolución es favorable. 

    “Es reportado por enfermería con peso de 2,170 gramos, un peso acorde a su periodo de gestación de 36 semanas y un correcto funcionamiento de metabolismo digestivo. Cabe destacar que no presenta dificultad respiratoria, con evolución neurológica y metabólica estable”, informa la autoridad de salud en un comunicado. 

    Tras su reporte, la abuela del menor acudió al hospital insistiendo en quedarse con la custodia legal del bebé que quedó debajo de una camioneta, sin embargo la Fiscalía esclareció que en este momento el menor debía irse a un DIF.

    ¿Qué pasó con el bebé abandonado en Tultitlán?

    Fue el pasado 11 de febrero cuando autoridades locales recibieron el reporte de un bebé abandonado debajo de una camioneta en la colonia Villas de San José. Tiempo después el menor fue canalizado al área de pediatría para su atención especializada. Actualmente el menor se encuentra sin complicaciones de salud. 

    Luego de 24 horas, el padre del menor identificado como Lucio “N” fue entregado por sus padres ante el Ministerio Público (MP) en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde fue canalizado hacia la Fiscalía General de Cuautitlán Izcalli, donde se espera siga detenido hasta la finalización de la investigación. 

    ¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA