
Según un boletín de la vocería oficial; Una mujer de 51 años fue detenida por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras intentar ingresar a las instalaciones del Palacio de Gobierno haciéndose pasar por agente en activo de la corporación, a pesar de haber sido dada de baja desde 2024. Ella es madre de familia.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del recinto gubernamental cuando la mujer, identificada como Ana N-., vestía uniforme e insignias oficiales y argumentaba estar de servicio en el sector. Sin embargo, el personal asignado al área verificó su estatus, por lo que fue retirada del lugar.
Ante la presunta usurpación de funciones, los oficiales le informaron sobre su detención y sus derechos legales. Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, durante su detención, varios transeúntes grabaron el momento en que la mujer era sometida y llevada a otra área, para esposarla. La ahora acusada pedía a la gente que tomara video y lo subiera a redes sociales, pues se trataba de una infamia, una injusticia.
Aseguró tener dos denuncias presentadas en contra de uno de sus compañeros y otra contra personas que le amenazaron de muerte y contar con 27 años de carrera policial y su prejubilación se encuentra en trámite. La vocería se concretó solo a contar su verdad.