El veterano delantero de Suns es el octavo jugador que supera los 30 mil puntos en la NBA

Kevin Durant venció a la adversidad que lo acompañó en algunos periodos de su trayectoria para unirse al selecto club de jugadores que han superado los 30 mil puntos en la NBA.
El veterano delantero de Suns logró el hito que antes de él consiguieron otros siete en su partido 40 de esta campaña. No importó que fuera una derrota cerca de medianoche del martes ante Menphis, con sus 34 puntos puso su nombre al lado de leyendas como LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain.
El momento había esperado tres partidos en los que no pudo jugar debido a molestias físicas. Al final del partido, Ja Morant, estrella de Grizzlies, le entregó el balón para que lo tuviera como recuerdo de la noche en la que confirmó su estatus de tirador de época, una etiqueta que lo acompañó desde su llegada a la NBA en la temporada de 2007-2008 con SuperSonics de Seattle (antes que la franquicia se mudara a Oklahoma City).
Las lesiones han mermado el rendimiento de Durant, quien se perdió por completo la campaña de 2019-2020, después de sufrir una severa lesión en el tendón de Aquiles durante las Finales de la NBA con Warriors frente a Raptors de Toronto.
Desde hace tres años es uno de las estrellas de Suns, con los que ha mantenido su promedio anotador por noche de 27 puntos; en los primeros años de su carrera encabezó la liga como su mejor encestador en cuatro temporadas.
Superar la barrera de los 30 mil puntos es otro logro para Durant, que ha ganado dos título y en una ocasión ha sido el Jugador Más Valioso (MVP).