“No hay alarma” por vuelos y barcos de EU frente a costas mexicanas: Sheinbaum

“no es la primera vez que ocurre”; declaró la presidenta en uno de sus mas recientes informes

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en su gobierno no existe alarma por los vuelos presuntamente espías de Estados Unidos que han sobrevolado cerca de las costas de la Península de Baja California porque asegura que lo han hecho en espacio aéreo internacional y no es la primera vez que lo hacen.

Pese a que no existe alarma en México, la mandataria federal dijo que sí pedirán al gobierno de Estados Unidos, solo por la vía de coordinación, no una carta especial, que les informe de qué actividades realizaron las aeronaves.

“No nos alarma, están volando dentro de su territorio, lo que estamos pidiendo es coordinación y colaboración”, sostuvo la presidenta a la par que justificó la respuesta del general secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, que hizo el martes pasado sobre que no tenían información de lo que habían hecho estos aviones estadounidenses. “El general secretario lo responde así porque dice ¡no sabemos exactamente qué hicieron, y sí obviamente se pide la transparencia”, indicó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA