Kanye West y Bianca Censori se divorciarían tras polémicas

Bianca y Ye se casaron en secreto en enero de 2023

Bianca Censori y Kanye West estarían en proceso de divorcio apenas 11 días después de su comentada aparición en la alfombra roja de los premios Grammy, según informó el Daily Mail. La pareja, que contrajo matrimonio en diciembre de 2022, habría llegado a un acuerdo verbal en el que Censori recibiría un pago de 5 millones de dólares tras la separación.

Una fuente cercana a West, de 47 años, confirmó al medio británico que la relación ya había terminado y que se espera una presentación legal en los próximos días para oficializar la ruptura.

Censori, de 30 años, seguirá residiendo temporalmente en la lujosa casa de 35 millones de dólares que compartía con el rapero en Beverly Park North, Los Ángeles, mientras que el paradero actual de West es incierto.

Algunas versiones sugieren que podría regresar a Tokio, Japón, donde pasó gran parte del año pasado.

La decisión de separarse habría sido impulsada por las constantes controversias de West, incluyendo su comportamiento en los Grammy del 2 de febrero.

Durante el evento, el rapero le pidió a Censori que se quitara su abrigo de piel en plena alfombra roja para “hacer una escena”. Aunque la arquitecta australiana siguió sus instrucciones, se la vio incómoda.

Por otro lado, amigos del músico justificaron la acción diciendo que era “su idea de arte” y que buscaba replicar la portada de su álbum Vultures 2.

La presentación de Censori causó indignación, con muchos seguidores de West acusándolo de ser “abusivo” y “controlador”. En respuesta a las críticas, el rapero recurrió a X para defenderse, y argumentó que tiene “dominio” sobre su esposa. “Ella está con un multimillonario, por qué tendría que hacerles caso a ustedes, tontas y pobres p*rras”, publicó en sus redes sociales.

West también insistió en que la decisión de usar ese atuendo fue de Censori, pero que no habría sido posible sin su aprobación.

En la avalancha de tuits escritos por el rapero, Ye también dejó ver su simpatía por la retórica nazi y afirmó que “amaba a Hitler”.

Kanye también usó un espacio publicitario en el Super Bowl para promocionar una camiseta con una esvástica nazi, lo que llevó a Shopify a cerrar su tienda en menos de 24 horas.

Debido a estas publicaciones, West fue baneado de X, aunque su cuenta fue restaurada este miércoles tras eliminar algunos de sus comentarios ofensivos. El rapero intentó justificarse asegurando que sus declaraciones fueron parte de un “experimento social”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA