Indigentes siguen rehusándose a ser trasladados a albergues

Como alternativa y para cubrirse del frío se les entregan cobijas y alimentos.

En Soledad de Graciano Sánchez, las personas en situación de calle se rehúsan a acudir a albergues para pasar la noche, así lo refirió el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, quien dijo que como alternativa siguen entregando cobijas y alimentos a quienes no acuden a los refugios.

“El fin de semana se atendieron también dos reportes de personas en situación de calle, de las cuales una de ellas no quiso recibir apoyo, se le dio una cobija, aunque ya las temperaturas están subiendo bastante, pero aún así se les dio una cobija y la otra sí fue trasladada a un centro de atención”, detalló.

Bravo Galicia explicó que siguen con la entrega de cobijas pese a que las temperaturas han subido y ya no descienden de manera extrema. Agregó que en cuanto a los casos de personas que presentan adicciones, la atención también sigue y son canalizados a los centros de rehabilitación en caso de requerirlo.

“La mayoría de las personas que hemos encontrado en situación de calle, pues sí presentan este tipo de problemas, por eso son canalizados a centros de atención donde tenemos convenio y donde pueden ser tratados, pero también para que estén resguardados en mejor situación que en la misma calle”, concluyó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA