Explosión dentro de gran almacén en Taiwán deja cuatro muertos y 24 heridos

El incendio fue en el área de comida de los grandes almacenes Taichung Shin Kong Mitsukoshi, en el piso 12; entre los muertos iban turistas originarios de Macao

Una presunta explosión de gas en una tienda por departamento de Taiwán causó la muerte de cuatro personas —dos de ellos turistas de Macao— y dejó a otra “sin signos vitales”, según informaron el jueves las autoridades, con imágenes que mostraron una calle repleta de escombros. Otras 24 personas resultaron heridas mientras continuaba la búsqueda de supervivientes de la explosión en el patio de comidas de la planta 12 de los grandes almacenes Shin Kong Mitsukoshi, en la ciudad de Taichung, informó la Agencia Nacional de Bomberos.

Se cree que la planta estaba cerrada por obras en el momento del incidente, según indicaron los bomberos. Videos de la explosión publicados en redes sociales y verificados por AFP mostraron escombros cayendo sobre la calle y una nube de polvo que salía del interior del inmueble.

Liao Yu-fu, de 26 años, dijo que estaba tomando una siesta cuando la explosión lo despertó y creyó que era “un avión que golpeó la casa”.

“Hubo una vibración y mi cama temblaba”, relató Liao, quien puede ver la tienda desde su ventana. “El sonido duró mucho tiempo, estaba asustado”, dijo.

Una mujer que se encontraba en el sexto piso de la tienda contó que sintió una “vibración muy fuerte” y luego comenzaron a caer escombros. “Al principio pensamos que era un terremoto”, declaró la mujer a la televisión local TVBS. “Cuando bajé las escaleras había vidrio roto en todos los pisos, todos los pisos fueron afectados”. Por su parte el alcalde de Taichung, Lu Shiow-yen, dijo a periodistas que estaba trabajando en la alcaldía, un edificio contiguo a la tienda Shin Kong Mitsukoshi, cuando sintió la vibración.

“La explosión es muy seria y el rescate está en marcha”, precisó en ese momento.

Los bomberos enviaron 56 vehículos, 136 personas, un perro y un dron para realizar las tareas de rescate, indicó el organismo de socorro. Uno de los heridos estaba en cuidados intensivos en el hospital, dijo el Ministerio de Salud.

Escribiendo en su página de Facebook, el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, pidió una investigación rápida sobre la causa de la explosión.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA