![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/En-personas-con-autismo-las-tasas-de-TDAH-siguen-siendo-altas-en-la-edad-adulta.jpg)
Con demasiada frecuencia, el TDAH y el autismo coinciden en los niños. Una nueva investigación encuentra que para muchos de esos niños, este diagnóstico dual continúa en la vida adulta.
Tener un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) junto con un diagnóstico de autismo también se vinculó con unos peores resultados de salud en general para los adultos, encontró el estudio .
“En términos generales, las tasas de TDAH se reducen a medida que los niños crecen, pero encontramos que las tasas de TDAH entre los adultos autistas eran casi idénticas a las tasas de TDAH observadas en los niños autistas”, señaló el autor principal del estudio, Benjamin Yerys. Es psicólogo en el Hospital Infantil de Filadelfia.
“A medida que las tasas de autismo siguen aumentando en la niñez, a nivel clínico, debemos asegurarnos de que un mayor número de pacientes con TDAH concurrente en la adultez tengan acceso a programas de apoyo que provean autismo además de servicios para el TDAH a lo largo de la vida de estos pacientes”, planteó Yerys, que también dirige el programa PASSAGE en el Centro de Investigación sobre el Autismo del hospital.
Su equipo publicó sus hallazgos en la edición del 12 de febrero de la revista JAMA Network Open.
El autismo y el TDAH a menudo se diagnostican juntos en la infancia. Pero, ¿cuántos de estos niños perderán su diagnóstico de TDAH a medida que crezcan?
Para averiguarlo, Yerys y sus colaboradores examinaron minuciosamente los datos de Medicaid de 2008 a 2019 de más de 3.5 millones de adultos de EE. UU.
Alrededor del 27 por ciento de los adultos que tenían autismo pero no discapacidades intelectuales también tenían un diagnóstico de TDAH.
Eso es 10 veces más que la tasa observada entre la población general de los inscritos en Medicaid, anotaron los autores del estudio.
Los diagnósticos de TDAH aumentaron al 40% entre las personas con autismo que también tenían algún tipo de discapacidad intelectual.
El TDAH puede ser controlado por ciertos medicamentos. Sin embargo, el estudio encontró que menos del 50% de los adultos afectados recibieron algún tipo de medicamento para el TDAH.
Tener TDAH pareció afectar más que solo a la salud mental, anotó el equipo de Filadelfia.