![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/Un-golazo-de-Pavlidis-pone-al-Benfica-con-un-pie-en-octavos-1024x682.jpg)
El Benfica encarriló su clasificación para los octavos de final de la Champions League tras derrotar al Mónaco en el estadio Louis II en el partido de ida del playoff. Los lisboetas ya ganaron en el Principado en octubre en la fase liga (2-3).
Entonces ya marcó Vangelos Pavlidis. Hoy el delantero griego, que después batió tres veces al Barcelona en Da Luz (4-5), logró un golazo que vale su peso en oro. El martes el Benfica tendrá todo a favor para certificar su continuidad en el torneo. La primera parte fue muy táctica y con escasas ocasiones. Aunque el Mónaco dominó, solo dispuso de una opción clara opción de marcar en la primera parte cuando, tras una gran jugada colectiva, Maghnes Aklioche obligó a Anatoliy Trubin a lucirse para desviar lo justo para que su remate cruzado no llegara a la red (10′).
Curiosamente el jugador más peligroso del Benfica en esta primera mitad fue Álvaro Carreras, protagonista de las dos únicas oportunidades de su equipo. Nada más iniciado el partido, el lateral izquierdo gallego culminó una internada con un chut que salió rozando el poste (5′). En la reanudación no tardó en romperse el partido con el maravilloso gol de Pavlidis. Tomas Araújo originó la jugada poniéndole un buen balón en largo por la derecha.
El griego puso el cuerpo para ganarle la partida a Mohammed Salisu en carrera y enfiló la portería antes de superar a Majecki con una mágica picadita (48′). Es el sexto gol de Pavlidis en la Champions. Fue como consecuencia de una rigurosísima roja a Al Musrati por pedir al árbitro que mostrara una tarjeta a Carreras por una falta a Breel Embolo. El italiano Maurizio Mariani se la enseñó al gallego pero también al medio libio, que se fue a vestuarios tras haber sido amonestado con anterioridad.
Pavlidis perdonó el 0-2 al rematar a bocajarro a las manos de Majecki tras un pase de la muerte de Kerem Aktürtoglu (62′). El Benfica, en superioridad numérica y en el marcador, pudo tocar más cómodamente el balón aunque sin precisión para sentenciar la eliminatoria.Ángel Di María, gran figura del Benfica, apenas estuvo 20 minutos en el campo. Entró en el 67′ pero se retiró en el 87′ al recaer de sus problemas musculares. Fue la única mala noticia para el Benfica, ya que será complicado que Bruno Lage puede disponer del argentino esté disponible el martes para el partido de vuelta.