El pontífice de 88 años, aquejado por bronquitis, interrumpió la lectura de su catequesis en la audiencia general y pidió a un colaborador que continuara.
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/image-390.png)
El Papa Francisco, de 88 años, se vio obligado a interrumpir hoy la lectura de la catequesis durante la audiencia general debido a la bronquitis que padece. Tras leer algunas líneas, el pontífice explicó que no podía continuar con la lectura por la dificultad para respirar que le causa la enfermedad. “Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez”, dijo el papa antes de pasar el texto a Don Pierluigi Giroli, colaborador de la Secretaría de Estado.
Este es el segundo incidente en el que el Papa se ve obligado a suspender su participación en un evento público debido a problemas respiratorios. El pasado domingo, durante la misa con motivo del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro, Francisco también tuvo que interrumpir su homilía debido a dificultades para respirar. En esa ocasión, pidió disculpas y solicitó a su maestro de ceremonias que continuara con la lectura.
Asimismo, el pasado miércoles, el Papa no pudo leer su catequesis durante la audiencia general, lo que fue posteriormente explicado por la Santa Sede como consecuencia de la bronquitis que afecta al pontífice, quien, en los últimos días, ha optado por realizar sus reuniones en su residencia, la Casa Santa Marta.
Francisco, quien ha enfrentado problemas respiratorios en el pasado, fue hospitalizado brevemente en marzo de 2023 debido a una gripe. Aunque sus problemas de salud han generado preocupación, el Papa sigue cumpliendo con sus compromisos, adaptándose a las circunstancias de su bienestar.