![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/McLaren-pone-a-Pato-OWard-a-probar-con-Pirelli-en-Espana-1024x682.jpg)
Alpine y McLaren continuaron con el trabajo de desarrollo de los neumáticos 2026 de Pirelli con la presencia del piloto mexicano Patricio O’Ward en el equipo de Woking, en el circuito de Jerez de la Frontera, España, esto como parte de su papel de piloto de reserva de la escudería.
Pato O’Ward, quien se espera se mantenga en su papel de tercer piloto del equipo inglés, salió a pista a los mandos del MCL60, coche con el que se corrió en el 2023. La escuadra hizo modificaciones para tratar de emular las condiciones que Pirelli encontrará con las regulaciones técnicas del 2026.El piloto mexicano acumuló un total de 153 vueltas durante la jornada registrando un mejor giro de 1m19.484s.
A lado de O’Ward también rodó el francés Pierre Gasly con el A523 Alpine, también en versión coche mula. El galo logró 157 giros con un mejor registro de 1m18.092s.Pirelli aclaró que aunque los tiempos fueron diferentes no se pueden tomar como una referencia directa dado que, cada uno, estuvo en su propio programa de desarrollo.
McLaren ya había tomado parte en las dos primeras sesiones de Pirelli para ayudar con el desarrollo de las gomas tanto en Paul Ricard como en Barcelona.La sesión de pruebas en el Circuito Ángel Nieto continuará el jueves con un cambio parcial de alineación en pista. De acuerdo con el programa previsto, McLaren será sustituido por el coche mula de Mercedes pilotado por George Russell. Pato O’Ward viajará de regreso a Estados Unidos para alistar el arranque de la temporada 2025 de la serie IndyCar que comenzará en la semana final de febrero con la carrera de St Petersburg en Florida.