Despliegan operativo por la visita de las reliquias de San Judas Tadeo

Elementos de la División Caminos y la Sección de Motociclistas de la GCE realizaron labores de custodia y vigilancia desde su llegada a los límites del municipio de Ojuelos y Villa de Arriaga

Como parte de la estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, la Guardia Civil Estatal (GCE) y su División Caminos, desarrollaron un despliegue operativo con motivo de la visita de las reliquias de San Judas Tadeo a México, que se realizará en San Luis Potosí a partir de ayer 12 hasta el 27 de febrero.

Se informó que este recorrido abarcará diversas parroquias y centros religiosos en el estado de San Luis Potosí, por lo que se reforzarán las acciones de seguridad y vigilancia en los puntos con mayor afluencia de feligreses.

Jesús Ernesto Trejo Pérez, Director de la División Caminos de la GCE, expuso que además se estableció que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, uno de los principales objetivos de este operativo será garantizar la seguridad de las reliquias, los feligreses y la ciudadanía en general, además de prevenir delitos y conductas antisociales antes, durante y después del recorrido.

Por lo anterior, elementos de la División Caminos y la Sección de Motociclistas de la GCE realizaron labores de custodia y vigilancia desde su llegada a los límites del municipio de Ojuelos y Villa de Arriaga, hasta el Seminario Guadalupano en la zona industrial. Una vez en su destino, se implementará seguridad estacionaria y posteriormente se custodiará su traslado a diversos centros religiosos, incluyendo la capital potosina, Ahualulco, Villa de Pozos, la Parroquia de San Francisco de Asís en el Centro de Reinserción Social de La Pila, Villa de Reyes, Santa María del Río, Rioverde y su Centro de Reinserción Social, Cerritos y Matehuala. Finalmente, en los límites con Nuevo León, las reliquias serán entregadas a la Arquidiócesis de Monterrey.

Cabe señalar que durante el tiempo que permanezcan en territorio potosino, las autoridades de diferentes dependencias mantendrán un monitoreo constante para garantizar el orden y la paz pública. En algunos templos y parroquias se espera una alta afluencia de visitantes, especialmente en la Catedral Metropolitana, donde se prevé un gran número de asistentes. A partir de ayer 12 de febrero, la agenda se abrió al público, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad en estos espacios.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA