Refiere que el esquema del trienio en Soledad se dividirá en aprender, trabajar compromisos y consolidar su proyecto de gobierno.
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/image-419.png)
Ante el paquete de iniciativas de reformas constitucionales propuestas por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, de la no reelección a ningún puesto de elección popular y la prohibición de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular, buscando evitar actos de nepotismo; el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, refirió que apoya la propuesta.
“Está es una propuesta de la Presidenta de la República que como tal, la tenemos que apoyar, para bien. Mientras todo sea para el bien del país, de San Luis Potosí y de cualquier municipio, bienvenida cualquier reforma”, comentó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez al ser cuestionado sobre su opinión.
El edil además refirió que el esquema del trienio en Soledad se dividirá en aprender, trabajar compromisos y consolidar su proyecto de gobierno; luego de opinar respecto al tiempo de mandato en las alcaldías, en lo que consideró que si bien tres años, es u periodo corto tomando en cuenta lo que implica un proyecto de gobierno, asegurando que en Soledad hay garantía del trabajo planteado durante su administración.
“Tres años no son suficientes, a veces no alcanzas a hacer o a ejecutar todo lo que planteaste pero bueno, las reglas y las condiciones las conoce uno cuando compite la primera vez, sabes a lo que te vas a enfrentar; entonces aquí lo importante en Soledad yo lo debo decir y agradecerle a todo el pueblo de Soledad, que bueno me den esta oportunidad en lo particular y hoy en Soledad permanecen los ejemplos de que un año tardas en aprender, un año en hacer obra y el otro en despedirte”, concluyó.