Ricardo Gallardo Cardona impulsa la creación de museos en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para fortalecer la cultura local.
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/image-404-768x1024.png)
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la creación de dos nuevos museos en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, como parte de su compromiso con el fortalecimiento del patrimonio cultural y el apoyo a las y los potosinos. Esta iniciativa busca enriquecer la vida cultural de la región, ofreciendo nuevos espacios para la reflexión y apreciación de la historia, el arte y la identidad potosina a lo largo de distintas décadas.
Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult), explicó que la encomienda del gobernador es proporcionar más lugares accesibles donde la población pueda disfrutar de la historia y el arte de la entidad. “Ambos museos estarán diseñados para ser inclusivos y promover el acceso a todos los sectores de la población, convirtiéndose en espacios para la exhibición de obras y objetos históricos, así como en puntos de encuentro cultural y aprendizaje”, aseguró García Valdez.
El funcionario también destacó que los detalles sobre la ubicación, el diseño y las exposiciones de los nuevos museos se darán a conocer en los próximos meses, así como las actividades y programas que se llevarán a cabo en estos nuevos espacios culturales.
Con esta iniciativa, el gobierno estatal busca no solo preservar y promover el patrimonio cultural de San Luis Potosí, sino también brindar a la ciudadanía la oportunidad de acercarse a su historia y disfrutar de su riqueza cultural de una manera accesible y participativa.