La Guardia Civil Estatal logró el aseguramiento de un vehículo con presuntos vínculos criminales
En los operativos de seguridad implementados en la región Altiplano para el combate a la delincuencia, la Guardia Civil Estatal logró el aseguramiento de un vehículo con presuntos vínculos criminales, en cuyo interior se localizaron artefactos metálicos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.
El operativo tuvo lugar en la comunidad de Rancho Nuevo, donde los oficiales de la GCE detectaron un vehículo sospechoso marca Kia Sportage, color blanco. Al realizar una inspección, los uniformados localizaron en su interior 25 artefactos de varilla, comúnmente utilizados por grupos delictivos para obstaculizar las labores de las fuerzas de seguridad.
Ante la posible relación de la unidad con actividades criminales, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades de investigación, quienes realizarán las diligencias correspondientes para determinar el origen del automotor y su posible vinculación con hechos delictivos en la zona.
Las autoridades han reforzado los operativos en el Altiplano potosino, debido al incremento de acciones criminales en este sector.