Personas interesadas deberán presentar una serie de requisitos en las instalaciones del sistema municipal.
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/image-347.png)
María del Pilar Cardona Reyna, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, puso a disposición de la comunidad camas hospitalarias para pacientes en condiciones médicas vulnerables por medio de comodato con el objetivo de ofrecer apoyo a las familias de la demarcación.
Cardona Reyna explicó que el DIF Municipal cuenta con camas hospitalarias, que a través de este programa son entregadas a manera de préstamo a las familias que así lo requieran, de forma accesible y sin costo alguno. “Estas camas son de metal, lo que facilita la limpieza y la movilidad del paciente, además de ser una herramienta vital para los cuidados médicos dentro del hogar”, destacó la presidenta del DIF.
Indicó que para que las personas puedan acceder al servicio, las y los interesados deben presentar algunos documentos, como el comprobante de domicilio, INE y comprobante médico. Las solicitudes pueden realizarse en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en calle Huerta del Nogal 231, en el fraccionamiento San Gerardo.
Finalmente reiteró que el DIF Municipal mantiene un servicio accesible y ágil durante todo el año, para garantizar que los usuarios puedan obtener los recursos de manera inmediata, para los pacientes y su familia. Detalló que cada cama se entrega con un paquete de sábanas nuevas por temas de higiene; sin embargo, dependiendo de las necesidades particulares del paciente, los utensilios adicionales, como colchones o accesorios, deben ser proporcionados por las familias.