El cuerpo fue hallado en un vehículo con huellas de violencia; autoridades aplicarán un enfoque diferencial en la investigación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que la muerte de la madre buscadora Sofía Raygoza será investigada como feminicidio, luego de que su cuerpo fuera hallado con huellas de violencia el pasado 8 de febrero en el municipio de Villanueva.
Raygoza se convirtió en madre buscadora en febrero de 2023, tras la desaparición de su hija Frida Sofía Murillo en Jerez. La joven, de 20 años y madre de una niña, fue localizada con vida meses después. La Fiscalía descartó que la muerte de Raygoza esté relacionada con la desaparición de su hija dos años atrás.
El caso de Raygoza cobró notoriedad estatal y nacional en 2023, cuando irrumpió en un evento oficial del entonces presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar, exigiendo ayuda para encontrar a su hija. “¿Cuándo me va a ayudar? ¿Cuándo? Necesito respuestas, necesito recuperar a mi hija”, reclamó en su momento al alcalde, quien solo respondió que las desapariciones eran sucesos que no debían ocurrir.
La FGJE aseguró que la investigación del crimen se realizará con un enfoque diferencial y de género, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables.