Los vecinos, en su mayoría adultos mayores denunciaron que desde el 2021 lidian con aguas negras y afecciones a la salud por dicha causa.
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/image-371-768x1024.png)
Vecinos de la prolongación Humboldt en su intersección con la avenida García Diego, en la Colonia del Valle denunciaron el abandono desde el Interapas, del colapso de un drenaje que lleva afectando a los habitantes desde el año 2021, lidiando con aguas negras y malos olores.
La mayoría de los residentes afectados, entre los que se contabilizan directamente 8 viviendas, corresponden a personas de la tercera edad, por lo que les preocupa aún más que el problema repercuta en su salud, pues son años los que han vivido con el colapso.
“Ya tenemos desde el 2021 y nadamas nos prometen la reparación y salen aguas negras en la mañana y en la noche e incluso cuando no llueve y eso nos ha causado problemas. Lo reportamos al Interapas y nos dicen que no tienen equipo para desazolvar”, explicó uno de los afectados.
Evidenciaron incluso que la alcantarillase ha hundido, ante la presión de las aguas negras que sobresalen. Desde el organismo los vecinos solo reciben promesas y las veces que han acudido a revisar la red señalan que no hay daños, sin embargo los habitantes han detectado que la tubería está rota.
“Nomas que van a mandar el vactor y cuando va a el vactor y hace un desazolve, nos dice que todo está bien, pero está rota la tubería, está rota. Aquí hicieron unos departamentos en la esquina, yo vivo enfrente de los departamentos y está toda la zona con aguas negras”, expuso el vecino afectado.