Confirman que cuerpo hallado en cerro de Monterrey es de Ana Carolina Saucedo

La joven universitaria desapareció el 7 de febrero; autoridades investigan su muerte como feminicidio.

La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres en Nuevo León, Griselda Núñez, confirmó este martes que el cuerpo encontrado en el Cerro de las Mitras corresponde a Ana Carolina Saucedo Bahena, la joven reportada como desaparecida el pasado 7 de febrero tras ser vista por última vez camino a su universidad en la colonia Cima de las Cumbres.

Núñez, acompañada por el fiscal especializado en personas desaparecidas, Alejandro Sepúlveda, indicó que aunque la autopsia está pendiente, el cuerpo de la joven no presentaba signos visibles de violencia. No obstante, al tratarse de la muerte de una mujer, la investigación se llevará a cabo bajo el protocolo de feminicidio.

El reconocimiento del cuerpo fue realizado por sus familiares, quienes también identificaron sus pertenencias. Según información preliminar, Ana Carolina subió sola al Cerro de las Mitras el día de su desaparición, lo que quedó registrado en la lista de acceso al sitio. Sin embargo, no se tienen indicios de que haya bajado del lugar.

Las circunstancias de su muerte aún no han sido esclarecidas y se manejan diversas hipótesis. Una versión sugiere un posible feminicidio, ya que el cuerpo tenía una bolsa de plástico en la cabeza. Otra teoría apunta a que la joven pudo haber acudido al lugar con intenciones de aislarse y atentar contra su vida, mientras que otra sospecha señala que pudo haber sufrido un accidente en la zona.

El cuerpo de la joven fue encontrado poco antes del mediodía del lunes 12 de febrero en un área conocida como “Cama de Piedra”, un sendero considerado seguro incluso para personas sin experiencia en montañismo.

Ana Carolina Saucedo Bahena, de 22 años, era estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Cumbres. Su desaparición fue reportada el 7 de febrero, luego de que su madre la dejara en la universidad y se descubriera que nunca asistió a clases ese día.

Tras su desaparición, un grupo de senderistas aseguró haberla visto subir al cerro por una vereda cercana al instituto Kilimanjaro. Esto llevó a las autoridades a desplegar un operativo de búsqueda con la participación de Protección Civil de Nuevo León, la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Fuerza Civil, la Fiscalía estatal y distintas corporaciones de seguridad, con apoyo de helicópteros, drones y cámaras térmicas.

Ana Carolina era hija de Ana Laura Bahena García, doctora del Hospital de Especialidades número 25 del IMSS, y sobrina de Luis Efrén Ríos Vega, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA