El padre de una de las víctimas acusó al gobierno de la capital de no cumplir como autoridad tras la tragedia y exigió al ayuntamiento un informe sobre el caso
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/5-10.jpg)
Luego de que trascendiera que Rodrigo Espinoza Martínez, padre del joven Roy Espinoza, quien perdió la vida en la tragedia del antro Rich a través de un escrito, acusó al gobierno de la capital de no cumplir como autoridad con los compromisos que había pactado con las familias afectadas en nombre de las víctimas; el alcalde Enrique Galindo Ceballos, se deslindó de dichas acusaciones y negó incumplimiento pese a acusación.
El padre de la víctima entre las inconformidades, denunció que pese a la destitución de los funcionarios involucrados, que se dio por acuerdo de la Contraloría Interna Municipal, existe encubrimiento desde el Ayuntamiento hacia los propietarios del antro Rich y la plaza comercial Alttus, que luego de la clausura buscó la reapertura parcial; según los señalamientos del afectado en el escrito dirigido a la Comisión de Comercio.
“A nivel responsabilidad personal de los ex funcionarios, ya acabamos, ya se sancionó ya se abrieron carpetas del investigación, administrativas, copias de esos expedientes se los entregamos a los papás. No te puedo decir que esté cerrado porque cada día hay algo nuevo” … “yo creo que el Ayuntamiento cumplió en esa parte. A lo mejor no en satisfacción porque es muy difícil calibrar”, declaró Galindo ante la cuestión.
Por su parte Rodrigo Espinoza Martínez, quien perdió a su hijo en la tragedia, ha exigido al Ayuntamiento de la Capital desde la Comisión de Comercio el informe correspondiente, detallado y actualizado sobre el caso; así como el cumplimento del compromiso sobre medidas de seguridad y preventivas para la regulación de este tipo de establecimientos.