La presidenta Claudia Sheinbaum subraya que no se encubrirá a nadie y se deben realizar las investigaciones correspondientes en el caso de Cuauhtémoc Blanco.
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/image-295.png)
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abordó las acusaciones que enfrentan al exgobernador de Morelos y actual diputado, Cuauhtémoc Blanco, y reiteró que su gobierno no encubrirá a nadie en casos de investigación. Sheinbaum aseguró que siempre se deben hacer las investigaciones correspondientes y que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como las fiscalías estatales están disponibles para ello.
“Nosotros no vamos a encubrir a nadie, que se hagan siempre las investigaciones, en todos los casos. Cualquier cosa ahí están la FGR y las fiscalías estatales”, afirmó la mandataria en su conferencia matutina.
La Fiscalía de Morelos presentó recientemente una solicitud ante la Cámara de Diputados para desaforar a Blanco, quien enfrenta una acusación de abuso sexual, lo que abre la puerta a un proceso judicial. La solicitud busca determinar si existen elementos suficientes para proceder penalmente en su contra.
Por otro lado, Sheinbaum también criticó al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue señalado por encubrir feminicidios durante su mandato. La mandataria sugirió que Carmona actuó de manera irregular al revelar, solo días antes de su desafuero, múltiples carpetas de investigación en contra del exgobernador.
“Me llama la atención la defensa al fiscal de Morelos”, comentó Sheinbaum, añadiendo que el caso del exfiscal, quien ocultó investigaciones de feminicidio, es un tema que también debería ser discutido en la sociedad. La presidenta finalizó señalando que, en ocasiones, las críticas hacia los derechos de las mujeres no se reflejan cuando un fiscal encubre este tipo de crímenes.