Fallecen dos personas tras explotar mina “hechiza” en Santa Ana Amatlán

Un elemento de seguridad en en la carretera Buenavista-Apatzingán en Michoacán

Dos personas fallecieron, entre ellas un joven de 15 años, al explotar una mina “hechiza” de las que utiliza el crimen organizado desde hace meses, principalmente en la región de Tierra Caliente.

Los hechos ocurrieron en una parcela de limón en las inmediaciones de la localidad de Santa Ana Amatlán, municipio de Buenavista, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Fue la mañana de este sábado cuando ocurrió la explosión. Inicialmente se hablaba de un lesionado, José L de 43 años, quien fue trasladado a un hospital de Apatzingán. Fue hasta esta mañana que trascendió que este hombre falleció en el hospital y que en el lugar del percance encontraron los restos del joven jornalero.

Según testigos, José fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y luego a bordo de una camioneta particular, fue trasladado al Hospital Regional de Apatzingán, a unos 40 kilómetros de Santa Ana Amatlán, pero al recibir los primeros auxilios falleció.

En tanto, elementos de la Fiscalía Regional del Estado al realizar una revisión del lugar donde detonó el explosivo, encontraron los restos de Pablo.

Cabe señalar que desde hace al menos seis semanas, elementos de la Secretaría de la Sedena, Guardia Nacional y policía estatal, mantienen operativos permanentes en la región para detectar y desmontar este tipo de explosivos que fabrica la delincuencia organizada, ya que han muerto al menos dos lugareños, dos militares y más de seis lesinados.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA