La manera temeraria en que conducen motociclistas por esa vía es la principal causa de varios fallecimientos registrados, alerta la GCE División Caminos
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/COLOR-6-5-1024x415.jpg)
La carretera federal 70 con dirección al municipio de Rioverde en la zona media, está identificada como una de “altísima peligrosidad” para los conductores de motocicletas reconoció, Jesús Ernesto Trejo Pérez, comandante de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, quien añadió que la manera temeraria en que conducen por esa vía es la principal causa de varios fallecimientos registrados.
Expuso que esa carretera se trata de una de jurisdicción federal. No obstante confirmó que, hay tramos identificados, como puntos de reuniones de motociclistas, en los que consumen bebidas alcohólicas, y, presumen, también sustancias ilegales. “Esa ingesta, junto a una conducción temeraria, es la que provoca que la carretera a Rioverde, esté clasificada con una alta tasa de siniestralidad entre motociclistas”, reiteró.
Apuntó que esa vía federal, dentro del perímetro de jurisdicción estatal, está integrado en el área vigilada por el operativo “Rayo”, junto a otras calles y vías, con el que buscan inhibir eventos en los que se conducen vehículos a velocidades inmoderadas, en manera temeraria, o que representa un peligro para terceras personas. Añadió que ese operativo, tiene un carácter de permanente, y es desarrollado en forma itinerante.