Bucks vence a los 76ers propulsados por Lillard

Pese a la baja de Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee vencieron 135-127 a los 76ers de Filadelfia propulsados por los 43 puntos de Damian Lillard.

El veterano base se puso al equipo a la espalda para compensar la ausencia de Antetokounmpo, que sufre un problema de gemelos.

Lillard sumó también 7 rebotes, 8 asistencias y 8 triples para unos Bucks que habían ganado uno de seis partidos.

Cuando no estamos bien debemos seguir luchando”, recalcó el base All-Star tras el juego. “Teníamos tres partidos importantes previo al receso por el Juego de las Estrellas. Debemos seguir luchando pese a la adversidad y hoy lo hicimos”.

El ala-pívot Kyle Kuzma, el principal fichaje de Milwaukee en el mercado que cerró el jueves, contribuyó con 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Para los Sixers no fueron suficientes los 27 puntos y 12 rebotes del camerunés Joel Embiid. El pívot estuvo apoyado por Tyrese Maxey, con 39 tantos, pero Filadelfia requiere una mayor aportación de Paul George, que esta vez se quedó en 12 puntos.

Uno de los jugadores principales del equipo español, Rodrygo negó estar interesado en las ofertas que ha recibido antes del partido contra el Man City en la Liga de Campeones.

En otro frente, los Pistons vencieron 112-102 a los Hornets en el debut del base alemán Dennis Schröder, que anotó 5 puntos en 15 minutos en la duela.

ANTETOKOUNMPO SE PERDERÁ POR LESIÓN EL ALL-STAR

El griego Giannis Antetokounmpo, la superestrella de los Bucks de Milwaukee, causará baja por lesión en el Juego de las Estrellas (All-Star) de la próxima semana, confirmó este domingo su entrenador, Doc Rivers.

Antetokounmpo, que iba a ser titular en este partido de exhibición del 16 de febrero, lleva apartado de las pistas desde el 2 de febrero debido a un problema de gemelos.

“Lo hemos estado monitoreando y simplemente no ha mejorado lo suficiente como para dejarlo jugar”, reconoció Rivers en su comparecencia de prensa previa al juego del domingo frente a los 76ers de Filaelfia.

“Si esto fuera un juego de playoffs, ¿jugaría? Probablemente sí. Pero esto no lo es y queremos asegurarnos de que esté jugando en los playoffs”, recalcó Rivers.

De esta forma, el ala-pívot griego se perderá al menos seis partidos por este percance. Rivers confió en que pueda estar de vuelta el 20 de febrero, cuando los Bucks retomarán la acción después del parón por el Juego de las Estrellas frente a los Clippers.

Antetokounmpo, segundo máximo anotador de la NBA con 31,8 puntos por noche, estaba convocado para disputar el noveno All-Star de su carrera, en la que también logró un anillo de campeón (2021) y dos premios MVP (2019 y 2020).

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA