Velan a Mateo Santiago, niño asesinado por médico en Guanajuato

El cuerpo del menor de 12 años, hallado muerto tras su desaparición, fue entregado a sus padres en León, Guanajuato, para su funeral, luego de que el sospechoso confesara el crimen.

El cuerpo del menor Mateo Santiago, de 12 años de edad, fue entregado este domingo a sus padres para su funeral, luego de dos días de su trágico hallazgo en Jalisco. La Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó el cuerpo desde el estado vecino y lo entregó a la familia, que celebró una misa en la Catedral de León antes de recibir sus restos.

Mateo Santiago fue reportado como desaparecido el 4 de febrero, después de que cámaras de seguridad mostraran al menor de camino a su casa, tras salir de la secundaria. Sin embargo, nunca llegó a su hogar. Las autoridades identificaron al médico Christian N. como sospechoso del crimen. El menor había trabajado como asistente en su consultorio cercano a su casa.

El viernes 7 de febrero, se llevó a cabo un operativo en el domicilio del médico, quien, al ser confrontado por la policía, intentó suicidarse. No obstante, antes de hacerlo, confesó el crimen y reveló el paradero del cuerpo de Mateo Santiago. Christian N. disparó en dos ocasiones, pero sobrevivió y fue trasladado a un hospital, donde su condición se reporta estable.

Con la colaboración de autoridades de Jalisco, el cuerpo del menor fue localizado en Lagos de Moreno, donde finalmente se recuperó. Durante la misa celebrada en la Catedral de León, amigos, familiares y ciudadanos vestidos de blanco, portando globos del mismo color, se unieron en solidaridad, mientras el sacerdote condenaba el crimen y hacía un llamado a la paz. Se espera que el funeral del menor se realice este lunes en la tarde.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA