El siniestro movilizó a 700 elementos de emergencia; aunque no hubo pérdidas humanas, dos personas resultaron lesionadas.
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/image-272-1024x640.png)
La madrugada de este domingo, un incendio en la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México consumió aproximadamente 70 locales, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). El fuego inició alrededor de las 03:30 horas en las naves I y 4, en la intersección del Pasillo de Flores y Hortalizas con Abarrotes y Víveres, en la alcaldía Iztapalapa.
El siniestro movilizó a 700 elementos de diversos cuerpos de emergencia, incluyendo el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y personal de Protección Civil. Además, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) coordinó el suministro de agua con 30 pipas y habilitó cuatro garzas para la atención del incendio.
Como medida de seguridad, alrededor de 50 personas fueron evacuadas. Aunque las autoridades reportaron saldo blanco en cuanto a pérdidas humanas, dos personas resultaron lesionadas: un policía auxiliar sufrió una contusión en la pierna izquierda y un bombero presentó quemaduras leves, ambos atendidos en el lugar.
La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, y la Coordinadora General de la Central de Abasto, Mónica Pacheco, acudieron al sitio para coordinar las labores y establecer un diálogo con los locatarios afectados.
Las causas del incendio aún están bajo investigación. Mientras tanto, la Central de Abasto continúa operando con normalidad.