Con el objetivo de consolidar a San Luis Potosí como destino turístico, la Sectur realizó una visita de trabajo en Cedral, impulsando la colaboración entre los municipios del Altiplano.
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/image-242-1024x768.png)
En un esfuerzo por seguir posicionando a San Luis Potosí como el destino predilecto de turistas, la Secretaría de Turismo (Sectur) realizó una visita al emblemático “Casa del Telito Losa” en el municipio de Cedral, donde se llevó a cabo una reunión de trabajo con los directores de turismo de los municipios del Altiplano. El objetivo de la reunión fue analizar estrategias para fortalecer el sector turístico en esta región.
La titular de la Sectur, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, reiteró el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para impulsar proyectos que beneficien al sector turístico de la entidad. Durante la reunión, Cepeda Echavarría escuchó las opiniones de los actores locales y convocó a los prestadores de servicios turísticos a integrarse al Registro Nacional de Turismo, destacando la importancia de coordinar esfuerzos con los Gobiernos Federal y Estatal para potenciar el turismo.
Como parte de la visita, se realizó un recorrido por algunos de los principales atractivos de Cedral, como la exposición artesanal y gastronómica, el Mercado Municipal, y la Parroquia de Asunción. Además, se exploraron los sitios de rodaje de la aclamada película “El Infierno” y se vivió la experiencia de un viaje en bicitaxi, una de las opciones de transporte más queridas por los turistas en la región.
La realización de estas reuniones estratégicas en las cuatro regiones de San Luis Potosí refuerza el compromiso de generar nuevas alternativas turísticas, consolidando al estado como un destino con una propuesta diversa y atractiva para los visitantes.