No fue una actividad física que requiriera de gran esfuerzo la que realizaban cuando el joven se desvaneció, indicó Juan Carlos Torres
El secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo dio a conocer que, la madre del joven que murió este jueves en el interior de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, en Ciudad Valles, reveló tenía un soplo en el corazón, condición cardiaca que recientemente le fue diagnosticada y, que desafortunadamente la institución desconocía.
“Por aquello de las 6:20 de la tarde, tuvo un desvanecimiento el joven, se aplicaron de inmediato los protocolos, se llamaron a los padres de familia, llegaron y, se llamó a la Cruz Roja que llegó en unos 25 minutos, pero desafortunadamente constataron que ya había fallecido el alumno”, lamentó.
El funcionario puntualizó que, en los protocolos de ingreso a cada ciclo escolar hay un apartado en donde se les pregunta a los padres de familia si sus hijos tienen alguna condición de salud o tratamiento médico, pero la madre del menor no lo había manifestado porque se desconocía, siendo algo descubierto en fechas recientes.
Además, aclaró que, no fue una actividad física que requiriera de gran esfuerzo la que realizaban cuando el joven se desvaneció, “era más bien una actividad lúdica y fue ahí cuando perdió el conocimiento el menor”.
Además, Torres Cedillo lamentó que, los jóvenes de la Secundaria Técnica número 86 haya difundido falsamente que sus compañeros consumieron “gomitas rosas”, cuando fue un ataque epiléptico que presentó una compañera, pero le salió un líquido espumoso de la boca, motivó por el cual algunos estudiantes se pusieron nerviosos.
Aclaró que, el asunto no paso a mayores y sólo fue el susto por el ataque ocurrido a una estudiante, situación que se atendió como marcan los protocolos de seguridad y salud de las escuelas.