Rayados sigue sin levantar; pierde en la frontera contra Bravos

Los Rayados siguen sin dar color en el Torneo Clausura 2025 y sólo han ganado uno de sus primeros seis partidos. Esta noche volvieron a caer, ahora por 2-1 ante el FC Juárez.

El Monterrey, subcampeón del torneo pasado, sigue fuera de clasificación a la Fase Final y, en este momento, no le alcanzaría ni para disputar el Play-In al que pasan los primeros 10 equipos de la tabla general; los albiazules marchan en el lugar 12 con 6 puntos de 18 posibles.

Esta noche, cayeron ante los Bravos, que sacó provecho de dos jugadas a balón parado para sentenciar el partido con goles de Jesús Murillo, al minuto 35, y otro de Óscar Estupiñán, al 62’; Sergio Canales descontó al 94’.

En su segundo partido de Liga MX consecutivo como titular, el portero Luis Cárdenas no pudo colgar el cero y, lejos de ello, tiene un alto nivel de responsabilidad en los goles.

El Monterrey careció de contundencia para sacar provecho de su mayor posesión de balón y más disparos, en comparación a los Bravos, pero pagaron caro los errores en su área.

Al 35’, un balón lanzado hacia el filo del área chica resultó letal, porque Cárdenas no salió y Murillo apareció sin marca en medio de cinco jugadores de Monterrey y sólo tuvo que rematar a portería para el 1-0.

El Monterrey intentó mantener la inercia en el segundo tiempo, pero Juárez volvió a pegar.

A los 62’, Estupiñán ganó a primer palo y tomó al “Mochis” descolocado para hacer el 2-0.

Fuera de que en el primer tiempo tuvo que sustituir al lesionado Erick Aguirre, fue hasta después del segundo gol que el director técnico albiazul, Martín Demichelis, realizó cambios para tratar de revertir el resultado.

Con ellos, apostó por sumar atacante, primero al meter a Alfonso Alvarado por Óliver Torres; también metió a Jordi Cortizo por Jesús Manuel Corona, al 65’.

A siete minutos del final, Roberto de la Rosa ingresó por Nelson Deossa y Rayados empezó a tener mayor presencia en campo rival.

Cortizo cerca estuvo de ser expulsado, pero el VAR corrigió la tarjeta roja que los mostró el árbitro Luis Enrique Santander, quien había juzgado mal un empujón y se retractó tras ver la repetición y considerar que era amarilla por provocar a un adversario.

Rayados logró acercarse en el marcador a los 94’, con un remate de Sergio Canales, pero fue muy poco y muy tarde. Nada evitó su segunda derrota del torneo y seguir estancado fuera de la Fase Final.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA