La presidenta aseguró que su gobierno está al pendiente de los connacionales, ante las deportaciones en Estados Unidos, además que se fortalece a los consulados para darles apoyo jurídico
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una advertencia en el marco de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y ante las diversas amenazas que podrían afectar a México: “¡Que nadie se atreva a violar nuestra soberanía!”.
Durante el arranque nacional de Fertilizantes para el Bienestar en la tenencia de Zirahuén, Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno se mantiene al pendiente de las y los connacionales, ante las deportaciones en Estados Unidos, además que se están fortaleciendo los consulados para darles apoyo jurídico.
“Aquí estamos juntos y juntas, que nadie se atreva a violar la soberanía porque México es un país libre, soberano e independiente, y las y los mexicanos siempre estamos para defender a nuestra patria”, expresó.
Reiteró la titular del Ejecutivo federal que los mexicanos y las mexicanas en territorio estadounidense son considerados “héroes y heroínas de la patria” porque se fueron para allá y siguen ayudando a sus familias con el envío de remesas.
Estados Unidos no sería quien es sin las mexicanas y los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera, expresó la mandataria federal al recalcar que “los mexicanos somos los mejores trabajadores del mundo”.
Comentó que tan solo el año pasado se recibieron en el país 65 mil millones de remesas: “Eso es solo el 20% de los ingresos de los paisanos, y el 80% se queda en Estados Unidos, que pagan impuestos y que mejoran la economía de Estados Unidos. Estados Unidos no sería quien es sin las mexicanas y los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”.
En su intervención, la Presidenta aprovechó para recordar que el próximo junio será la elección judicial para renovar al Poder Judicial: “Van a tener que responderle al pueblo de México y a la nación, por eso estamos construyendo un nuevo Poder Judicial”.
Acusó la Mandataria que en el periodo neoliberal se cometieron “una cantidad de barbaridades”, como el haber privatizado Fertimex que terminó cerrando y se dejó de producir fertilizante en México para importar. Mencionó que su gobierno fortalece la producción de leche Diconsa y Alimentación para el Bienestar.
Como destacó ayer en Cuitzeo, también mencionó el inicio del programa Cosechando Soberanía para el desarrollo del campo.