La víctima fue baleada frente a su negocio por un atacante que luego se atrincheró en su departamento. Su testimonio y recuperación conmovió a la comunidad

El 27 de enero, Martin Olive, estaba fuera de su comercio en la calle 9° de San Francisco cuando un hombre se acercó y le disparó a quemarropa. El impactante video quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
El atacante, Cheasarak Chong, de 34 años, disparó repetidamente contra Olive, quien cayó al suelo con heridas en la mejilla, el pecho y la espalda. El incidente dejó al empresario gravemente herido, pero con vida.
Minutos antes del tiroteo, Olive estaba de pie afuera de su negocio, apoyado contra un portabicicletas y mirando su celular. De repente, Chong llegó en una bicicleta eléctrica, se bajó y se acercó con una pistola en la mano.
Olive, al ver el arma, pensó que era una broma. “Pensé que era una broma de TikTok, como una pistola de agua”, relató al medio local ABC 7. Pero en segundos, el agresor abrió fuego sin mediar palabra.
Las primeras balas le impactaron en la cara. “Sentí un dolor abrasador que fue el peor dolor que he sentido en mi vida. Recuerdo sentir como un metal caliente, algo en mi cara”, agregó.
Intentó correr, pero se desplomó en la vereda. El tirador se paró aún más cerca de él y disparó de nuevo, alcanzándolo en el cuello y la espalda. “Recuerdo que estaba confundido, asustado. Pensé que iba a morir en la calle”, dijo Olive.
Los disparos hicieron que varios transeúntes corrieran a ayudarlo. Una enfermera que pasaba por la zona se quitó la camisa para presionar sus heridas y contener la hemorragia.
Mientras agonizaba en el suelo, Olive recordó que su cuerpo entró en estado de shock. “Creo que, metafísicamente, mi alma se alejaba de mi cuerpo. Estaba en otro mundo”, explicó en otro medio local, The San Francisco Standard.