Mural en Łódź celebra la historia de la ciudad con la industria textil

El artista callejero NeSpoon completó recientemente un mural de 1,400 pies cuadrados en Łódź

La ciudad de Łódź, situada en el centro de Polonia, tiene una rica historia con textiles que comenzó en el siglo XIX. Su abundancia de ríos la convirtió en el lugar perfecto para que esta industria floreciera, y en 1960, la ciudad abrió el primer museo textil del mundo. Para celebrar esta herencia, el artista callejero polaco NeSpoon pasó recientemente seis días pintando un meticuloso patrón de encaje en el costado de un edificio.

El mural de 1,400 pies cuadrados rinde homenaje a la industria de encaje a máquina menos conocida de Łódź. NeSpoon, que siempre busca inspiración en el encaje local, encontró una pieza de encaje en una tienda de antigüedades cerca de la pared. Este patrón inspiró el impresionante mural que fluye a través de la pared.

Una foto en el Museo Central de Textiles la inspiró a centrarse en el encaje a máquina. La imagen muestra a Anna Geyer, la esposa del industrial de Łódź Gustaw Geyer, sosteniendo un trozo de encaje en su mano. En 1888, Gustaw Geyer abrió una fábrica de encajes y cortinas que funcionó en la ciudad. Aunque esa fábrica ya no está en pie, el mural de NeSpoon es un homenaje a esta industria y su impacto en la ciudad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA