Los pagos correspondientes a nuestra jubilación no nos han sido entregados durante el presente año, sin saber motivos o razones, acusan
A los médicos jubilados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” les suspendieron el pago de su pensión, la cual es fundamental para cubrir sus múltiples necesidades como adultos mayores, así como para su sobrevivencia.
Los afectados manifestaron que, el Hospital Central siempre ha sido baluarte en el cuidado de la salud de los que menos tienen en San Luis Potosí y, “al mismo tiempo los que hemos trabajado en el hospital participamos en la formación de muchas generaciones de médicos y enfermeras que, en la actualidad participan en el bienestar de la población potosina”.
Lamentaron que, pese a su esfuerzo y trabajo de muchos años “desgraciadamente los pagos correspondientes a nuestra jubilación no nos han sido entregados durante el presente año, ignorando por nuestra parte los motivos o razones y sin un comunicado previo ni explicación”.
Agregan que, la falta de respuesta a su petición del pago, ante las autoridades, “constituye un atentado a nuestra dignidad y a nuestros derechos humanos como población vulnerable que en la actualidad carece de otra fuente de ingresos”, así lo denunciaron médicos jubilados, apoyados por la Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central.