Aseguran objetos prohibidos en penal de Rioverde durante operativo de revisión

Como parte de la transformación y supervisión de los centros de reinserción social del estado, se efectuó la inspección en las instalaciones del centro de reinserción en Rioverde

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, efectuó una revisión e inspección sorpresiva en las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social de Rioverde como parte del cumplimiento de los estándares de certificación y constante mejoramiento del sistema penitenciario potosino.

Se conoció que la incursión y revisión, a cargo del comandante de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, en coordinación con personal de seguridad y custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en el estado, se llevó a cabo bajo los protocolos legales de actuación.

También se conoció que la inspección se llevó a cabo durante la madrugada de ayer viernes y tras el dispositivo, se revistaron los dormitorios, talleres, área de clasificación y seguridad individual, encontrándose objetos catalogados como prohibidos en espacios de convivencia y estrictamente prohibidos dentro de la reglamentación del centro de reinserción social.

Se informa que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social inició con la investigación correspondiente para determinar el ingreso y destino de los objetos asegurados y se pusieron a disposición del área jurídica para su destrucción. “Aunque se desconoce los objetos que fueron asegurados”.

Las labores estuvieron acompañadas en todo momento por integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y no se registraron incidencias durante los actos implementados por las autoridades, quienes constataron que la revisión se llevara a cabo en forma ordenada y respetando los protocolos para la revisión personal y de todos y cada uno de las personas privadas de su libertad, así como de sus pertenencias.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA