Tres fraccionamientos se mantienen sin acceso al agua en SGS; vecinos denuncian irregularidades

Desde Desarrollo Urbano señalan que el Interapas aseguró factibilidad en el proyecto al igual que la constructora TODEL, sin embargo después se deslindó de su responsabilidad.

Vecinos de los fraccionamientos Molinos 1, 2 y 3 ubicados en la calle Negrete en Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron a la Constructora TODEL, luego de adquirir departamentos en las unidades mencionadas, que estuvieron en venta desde el 2021, mismos que hasta el día de hoy no cuentan con acceso al agua potable, por lo que expusieron una serie de omisiones por parte de la empresa Administraciones RUMAH y del INTERAPAS.

“La constructora se llama grupo TODEL, construyeron 3 fraccionamientos en los cuales nunca hemos tenido suministro de agua por parte de INTERAPAS, pero la constructora se comprometió a mandar pipas para abastecernos cada martes y viernes de la semana, recientemente nos enviaron un comunicado en donde señalaban que ya no nos van a surtir las pipas, así que nos dejarán sin agua”, expuso uno de los afectados.

Expusieron, que, pese a que también reportaron la problemática a la administración de la empresa RUMAH, la encargada, Ángela Ortiz ha evitado dar la cara para apoyarles en el seguimiento al caso. Uno de los residentes de los fraccionamientos explicó también que un plomero de parte de la administración analizó la red de agua potable y les informó que la tubería no cuenta con las condiciones para el suministro de agua.

“La administración no nos da ninguna respuesta se llama RUMAH y la encargada de la administración se llama Ángela Ortiz quien no nos da la cara para informarnos, se hizo un análisis por parte de plomeros de la administración para ver por qué no nos caía agua y según de manera extraoficial, la construcción de las tuberías está mal hecha, y aún así la constructora decidió deslindarse. Al parecer nunca tendremos agua en los 3 fraccionamientos” continuó el denunciante.

Respecto al caso, al ser cuestionada la Directora de Desarrollo Urbano Municipal, Verónica González Rodríguez, sobre el hecho de que estos tres fraccionamientos pese a que no cumplían con los requerimientos, fueron autorizados desde el área, señaló que el Interapas aseguró factibilidad en el proyecto de la constructora TODEL, sin embargo después se deslindó de su responsabilidad.

“Con esa autorización, por parte de Interapas, que es la de Molinos Uno y Molinos Dos, las dos fueron dadas en junio del 2021, entonces ahorita si ya no sé de la demanda o de la denuncia que se hizo por el particular y que no tienen el servicio. Al final de cuentas, ellos son los que tienen que darle seguimiento por medio de la Mesa Colegiada del fraccionamiento”, agregó la directora del área.

“En su momento, sucedió en julio del 2021, ellos nos entregaron la factibilidad y pues por eso se les autorizó el fraccionamiento, fue por eso que ellos forman parte de la Mesa Colegiada, tanto como en la administración pasada, también se le invitó a ser parte de la Mesa Colegiada”, concluyó González Rodríguez.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA