El lugar ideal para gozar de grandes aventuras

Su nombre significa “tierra de las garzas” en lengua rarámuri y se ubica a escasos metros de la Barranca Sinforosa, una de las más profundas de México.
Es un lugar en donde tendrás unas vacaciones inolvidables ya que ofrece una cultura milenaria, gastronomía y paisajes únicos que incluyen la cascada “El Salto”, el Cañón del Jaguar y la impresionante barranca Sinforosa que puedes admirar desde espectaculares miradores.
Otra de sus características son sus abundantes cuerpos de agua en donde puedes pescar o pasear en lancha, como en el Lago “Las Garzas,” un bello manantial de agua dulce que se forma con las aguas del río Guachochi. Muy cerca de este paraje, se encuentra la cascada del Salto, una caída de agua de 17 metros de altura. Este Pueblo Mágico es la única ciudad de Chihuahua con un lago natural y una cascada en su centro.
Otro de los atractivos que encontrarás son las coloridas artesanías de los Rarámuris que reflejan sus ancestrales tradiciones.
Entre las más destacadas se encuentran las piezas de cestería, las fajas tejidas, los productos tallados en madera y las pulseras.