Se prevén lluvias en el sureste y temperaturas de hasta 45 °C en Guerrero y Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 7 de febrero se esperan lluvias y un ambiente caluroso en distintas regiones del país debido a la interacción de varios fenómenos meteorológicos.
Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, junto con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará chubascos y lluvias aisladas en estados del noreste, oriente, sur y sureste, incluyendo la Península de Yucatán.
La humedad proveniente del Océano Pacífico favorecerá lluvias aisladas en el occidente y centro del país.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico, la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Península de Yucatán.
Temperaturas máximas esperadas:
- 40 a 45 °C: Guerrero y Oaxaca.
- 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, suroeste de Puebla y Chiapas.
- 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas (sur), suroeste del Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Frente frío y vientos fuertes
Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México, acompañado de la corriente en chorro subtropical y una línea seca en el norte del país. Esto provocará:
- Vientos fuertes en el noroeste y norte de México.
- Lluvias aisladas en Baja California.
Pronóstico de temperaturas mínimas
- De -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- De -5 a 0 °C con heladas: Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- De 0 a 5 °C: Baja California Sur, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del tiempo, tomar precauciones ante las altas temperaturas y estar atentos a posibles cambios en las condiciones climáticas en las próximas horas.