La influencer Marianne enfrenta prisión preventiva tras apuñalar a Valentina Gilabert

La joven de 17 años fue detenida la madrugada del 5 de febrero

Valentina Gilabert se encuentra en coma inducido tras haber sido agredida por la influencer Marianne ‘N’, quien la apuñaló cerca de 13 y 14 veces en el desarrollo inmobiliario Park Pedregal en la Ciudad de México.

A casi dos días de los hechos, los familiares de la modelo dieron a conocer el grave estado de salud en el que se encuentra la joven. Asimismo, manifestaron su molestia ante la posible liberación de la creadora de contenido que la agredió físicamente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la influencer Marianne “N” fue imputada por el delito de lesiones calificadas, luego de presuntamente atacar con un arma punzocortante a Valentina Gilabert, pareja de su exnovio, en Jardines de Coyoacán.

El Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento preventivo. La defensa de la adolescente pidió la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida con la misma medida cautelar.

Las autoridades subrayaron que, en casos de lesiones calificadas, la ley contempla la prisión preventiva como medida cautelar. Además, aseguraron que se mantiene comunicación con los abogados de la víctima, quienes han respaldado la estrategia jurídica del Ministerio Público.

La FGJCDMX reiteró su compromiso de garantizar justicia en este caso y en todos los de naturaleza similar, con el objetivo de evitar la impunidad y proteger a las víctimas de violencia.

Tras darse a conocer la decisión de las autoridades correspondientes, los familiares de la modelo que fue apuñalada se pronunciaron a través de redes sociales, donde, además de revelar que la joven se encuentra en coma inducido, exigieron justicia para su caso.

“Se está investigando el caso como homicidio. Ella recibió un ataque de más de diez puñaladas (…) Confiamos plenamente en el apoyo de las autoridades, que este caso no quede impune, que se haga justicia”, compartió la madre de Valentina a través de redes sociales.

Asimismo, con el objetivo de que la influencer Marianne ‘N’ no quede en libertad, como lo buscan sus familiares, pidió la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno Clara Brugada y la fiscal Bertha María Alcalde.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA