![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/GALINDO-OPINA.jpg)
Luego de que se dio a conocer que la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, envió al Congreso de la Unión una serie de iniciativas de reforma en materia electoral entre las que enfatiza políticas contra el nepotismo y de no reelección; al ser cuestionado el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos respecto al tema, refirió su desacuerdo enfatizando en el tema de la “no reelección”.
“La no reelección, eso a mí me pone en una condición curiosa, soy el primer alcalde reelecto y ahora voy a ser el único. Debe tener un matiz, yo creo que la reelección debe revisarse, pero bueno va al Congreso de la Unión”, declaró Galindo respecto a las iniciativas.
Galindo Ceballos, alcalde reelecto en la actual administración municipal de la capital, incluso aludió a la idea de que en caso de ser aprobadas estas reformas, se debería considerar un ajuste para la ampliación del tiempo de mandato de los gobiernos, pues consideró que sería insuficiente un solo trienio para quienes están al poder.
“Yo creo que en lo personal, como lo estoy viendo más allá de lo que podría ser una hipótesis si no la realidad” … “Para mí es muy importante que se pueda compensar la reelección. La ampliación del mandato, la ampliación a 4 o 5 años como sucede en otros lados” agregó.
El paquete de reformas enviado al Congreso de la Unión por la presidenta de México incluye el proyecto para realizar la elección del Poder Judicial; así como las reformas constitucionales de la no reelección a ningún puesto de elección popular y la prohibición de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular.