Familiares y amigos marcharon nuevamente, a un mes de la desaparición de la joven conductora en demanda de resultados en las indagatorias de la FGE
A un mes de la desaparición de Daniela Martell Orozco, familiares y amigos marcharon por las principales calles del Centro Histórico de esta capital potosina, para exigir a la Fiscalía General del Estado su inmediata localización con vida.
Al grito de “viva se la llevaron, viva la queremos”, “Daniela escucha tú familia está en la lucha”, entre otros, más de cien personas salieron de Plaza de Armas marchando por diversas calles del primer cuadro de la ciudad, para exigir a las autoridades el rápido esclarecimiento de la desaparición de Daniela, así como de otras personas con más tiempo sin saber de su paradero.
Mariana Goldaracena, prima hermana de Daniela, pidió empatía y compromiso por parte de todas las instancias de gobierno, “estamos precisamente porque son 31 días de su desaparición forzada, estamos aquí porque queremos y para pedir empatía a todas las instancias de gobierno, no nada más a la fiscalía, sino todas las instancias de gobierno, para que sigan las investigaciones”.
Indicó que, la familia confía en que la Fiscalía General del Estado mantenga el contacto con ellos y brinde resultados en la investigación, “queremos confiar en que se está haciendo el trabajo, que la fiscalía está en contacto con la familia, queremos confiar en que van a seguir investigando y van a dar resultados”.
Mariana Goldaracena también pidió tratar el caso con perspectiva de género, especialmente tras revelarse que existía una denuncia por violencia familiar previa a la desaparición de Daniela el pasado 6 de enero.
Sobre la denuncia de violencia familiar, lo que podemos decir es que es un elemento más para poder decir que el caso de Daniela y su desaparición tienen que ser tratados con perspectiva de género, porque obviamente no es lo mismo.